La provincia de Buenos Aires respalda los reclamos de los y las bonaerenses sobre las demoras en las aprobaciones de Reprocann.
La Defensoría del Pueblo bonaerense investigará de oficio al gobierno nacional para conocer en detalle el alcance de las auditorías que piensa realizar respecto de las inscripciones en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), luego de que denunciara irregularidades en las concesiones de estos permisos.
Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino monitoreará en profundidad el proceso que iniciará la administración de Javier Milei para evitar la eventual vulneración del derecho a la salud de pacientes y usuarios, algo que está reconocido en las constituciones Provincial y Nacional, y en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos.
“El REPROCANN es una política pública que ayuda a miles de personas que utilizan cannabis medicinal para sus tratamientos. Cualquier modificación que se haga no debe implicar un retroceso en este sentido”, aseguró Lorenzino.
Para realizar una consulta o reclamo sobre este tema, podés comunicarte con la
Defensoría todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.
Comments